La primera cita

 

¿Lo que pasa?

 

 
Al consultar con el acupunturista, son evaluados tanto la historia clínica como los síntomas presentes.

 
Por diversos que puedan parecer sus síntomas , todos ellos son indicios que ayudarán al acupunturista


para determinar un patrón de desequilibrio energético.


Información adicional se obtiene del método oriental de diagnóstico del pulso , así como del diagnóstico facial y de la lengua.


 

La historia del paciente, los síntomas y las observaciones del acupunturista, se combinan entonces para distinguir más claramente el tipo de desarmonía. Entonces se puede proceder al tratamiento adecuado.

 

 

 

La mayoría de la gente encuentra la acupuntura muy cómoda.

 
La inserción de finas agujas del grueso de un cabello (aproximadamente una décima parte de las agujas utilizadas para inyecciones) a menudo no se puede sentir. La aguja se manipula con cuidado para obtener una sensación de hormigueo o sensación de radiación característica. Esto se llama "conseguir el Qi".

 


Un tratamiento típico implica la inserción de cinco a quince agujas. Por lo general, los tratamientos duran hasta una hora. Esto es casi siempre un momento de profunda relajación para el paciente. A menudo, los resultados beneficiosos se obtienen con los primeros tratamientos.

 

 

Esto es siempre en dependencia, por supuesto, del grado de desequilibrio de la salud del paciente. La acupuntura es acumulativa en sus efectos, por lo que la adhesión al programaque usted y su acupunturista haya decidido, hará que alcance los mayores beneficios.